Es inteligente, agradecido, tierno, cariñoso, fiel, defiende su casa como si de un perro guardián se tratase.
Generalidades:
Generalidades:
Muy temperamental, tratará en general de transformarse en el centro de atención de las personas que interactúen con él, pero no hará lo mismo con los extraños. De hecho, el Yorkshire seguramente ladrará con insistencia cuando algún extraño se acerque al hogar donde convive con la familia. Si bien son perros muy juguetones no suelen ser muy pacientes con los chicos y prefieren la compañía de los adultos.
Es un perro recomendable para aquellas personas a las que les gustan los animales pequeños y vistosos, que además sean muy afectuosos y que estén siempre dispuestos a acompañarlas a todas partes. También es ideal para personas que no tengan niños y que deseen un perro alegre, juguetón y bastante guardián. Pero tienen que tener en claro que nunca será un perro demasiado obediente.
Caracter:
De tamaño pequeño y menudo, el Yorkshire terrier tiene un carácter muy sensible que soporta mal los gestos bruscos, motivo por el cual, su educación es preciso llevarla a cabo con mucha dulzura y delicadeza, pero al mismo tiempo con mucha firmeza, porque si se cediera a sus caprichos se volvería realmente insoportable.
Por el contrario, si se le educa de manera adecuada, es un perrito dulce y afectuoso que se encariña muchísimo, solo con su propietario. Su carácter, un poco "ruidoso", lo lleva a denunciar la presencia de extraños.
Pelaje:
El Yorkshire Terrier nace negro, con los "cuatro puntos fuego" de los terrier. Su color definitivo aparecerá entre los 18 y 24 meses. La evolución es lenta, pero si con 24 meses el perro sigue siendo negro, hay ya pocas esperanzas de evolución. Algunas manchas blancas aparecen al nacer sobre el pecho, en las extremidades de las patas y en la mandíbula inferior, estas manchas deben desaparecer con la edad.
Peso:
Máximo de 3,175 Kg. Pero el peso ideal tanto para machos como para hembras es de 2 Kg. a 2,5 Kg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario